Wednesday, May 24, 2006

Imágenes de una era dorada


Hoy, a las 12:30 horas ,se inaugurará , en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA), la exposición "La búsqueda de la nostalgia" : un conjunto de afiches cinematográficos argentinos creados y utilizados entre los años 1934 y 1964.
Realizados en acuarela y pastel, los visitantes apreciarán los afiches de los filmes de la época de oro como La guerra gaucha, Riachuelo, Prisioneros de la tierra, El túnel y Las aguas bajan turbias, entre otros títulos; dirigidas por laureados realizadores de la talla de Manuel Romero, Mario Soffici, Francisco Mugica, Carlos Borcosque, Leopoldo Torres Ríos, Lucas Demare, Daniel Tinayre, Luis Saslavsky, Luis César Amadori, Fernando Ayala, Leopoldo Torres Nilsson y Hugo del Carril. Retratos de Enrique Muiño, Luis Sandrini, Ángel Magaña, Pepe arias, Olinda Bozán, Mirtha Legrand, Libertad Lamarque, Francisco Petrone, Olga Zubarry, Delia Garcés, Amelia Bence, Luis Arata, Zully Moreno, Jorge Salcedo y Carlos Cores, son algunas de las luminarias que figuran en esta muestra que entrelaza la nostalgia con la poderosa industria fílmica de aquellas décadas.
Hasta el 25 de junio. Av. Alicia Moreau de Justo 1300.De martes a domingos de 11:00 a 20:00 horas. Con entrada libre y gratuita


*Informes: 4349-0200 int. 1150

No comments: