Blanca García Morales, Patricia Leyack y Santiago Kovadloff
Carlos Azulay presenta desde ayer en el Museo Eduardo Sívori, la muestra Kabala. Este artista descubre los misterios sagrados de esta fascinante tradición jasídica con un conjunto de 20 obras -realizadas óleo y acrílico- en las cuales el artista desarrolla una visión plástica del universo de la Kabala que es, según sus propias palabras, “un verdadero océano para explorar imágenes, cifras y símbolos geométricos, desde la propia identidad y la creación artística”.
Entre los presentes que se acercaron al museo palermitano pudo verse al escritor Santiago Kovadloff y su esposa Patricia Leyack, la directora del Sívori Cocó de Larrañaga, el director de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Petrina y el músico Omar Cyrulnik, quien ofreció un concierto para guitarra.
Azulay (1955) estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y obtuvo una beca italiana para perfeccionarse en “Istituto Statale d’Arte” de Urbino. Ese viaje fue decisivo para su formación y su carrera pues estableció un fructífero vínculo con Italia, en primer lugar, y luego con otros países europeos. Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo) ■
Fotos: Marcelo De Focatiis
No comments:
Post a Comment