Friday, October 13, 2006

Novedades de octubre publicadas por Sudamericana


Yo, el Tarot, de Alejandro Jodorowsky (Debolsillo)
160 págs $16

El Tarot es un arte. Y, como todo arte, llega a su cumbre cuando se transforma en poesía. En Yo, el Tarot, síntesis poética que Alejandro Jodorowsky nos ofrece de cada uno de los 22 arcanos mayores, se manifiesta la esencia y la voz de estos 22 «arquetipos». «Los Arcanos, para hablar, nos exigen un olvido de nosotros mismos... El poema, si el lector trata de desentrañarlo con el espíritu de un buscador de tesoros, podrá despertarle las regiones más valiosas de su alma...»
Alejandro Jodorowsky, tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países: la psicogenealogía y la psicomagia, fueron utilizadas por Jodorowsky en numerosos libros.






Los Anarquistas de Long Island, de Anne Perry (Plaza & Janés)
352 páginas $ 39

Una mañana de verano de 1893 dos violentas explosiones sacuden los edificios del distrito de Whitechapel. Alertado de un posible atentado anarquista, Thomas Pitt, de la Brigada Especial, llega a tiempo de participar en la persecución de los presuntos autores del crimen, que termina en una lóbrega casa de Long Spoon Lane. Allí, tras un intenso fuego cruzado, son arrestados dos jóvenes y un tercero es encontrado muerto. Para sorpresa de todos, este último era el hijo de un importante miembro del Parlamento. Misterio, política, principios, ideales y la defensa de las libertades se unen en esta última y apasionante entrega de la serie protagonizada por Thomas y Charlotte Pitt.



Flores en la tormenta, de Laura Kinsale (Plaza & Janés )
544 Páginas $ 42


Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito. Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

No comments: