Wednesday, October 11, 2006

A los mexicanos les gusta Arizona sur


Con treinta peliculas de ficcion y un importante número de documentales y cortometrajes culminó el Segundo Festival de Cine Argentino en Mexico. La película argentina Arizona sur, de Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca se llevó el galardón del jurado.

En cuatro salas del Cinemex World Trade Center del Distrito Federal, del 3 al 11 de Octubre, se llevó a cabo este importante emprendemiendo conjuntamente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) , Subsecretaria de Comercio Internacional de la Cancilleria Argentina y Magenties Producciones como entidad privada.

En competencia la película ganadora fue Arizona Sur, la ópera prima de los realizadores Daniel Pensa y Miguel Angel Rocca, interpretada por Nazareno Casero (foto), Daniel Freire, Alejandro Awada, Beatríz Thibaudin y Cristina Banegas que se llevó el galardón tanto del jurado como del público que asistio con gran concurrencia al festival.
Cabe destacar la aceptación de los espectadores mexicanos a películas de ficcion como Detrás de tus Ojos, de Rodrigo Furth, Chile 672 ( Pablo Bardauil y Franco Verdoi) , El Viento del recordado Eduardo Mignona y Nordeste (Juan Solanas).
En largometrajes documentales, Fuerza Aerea S.A. de Enrique Piñeyro, Raymundo de Ernesto Ardito y Virna Molina , El exilio de San Martin de Alejandro Areal Velez y Si sos brujo, una historia de tango de Caroline Neal fueron muy bien recibidos.
Colmado en su gran mayoria por jovenes y estudiantes, en la sala especialmente destinada a cortometrajes, Trillizas Propaganda ,de Fernando Salem, 4 Dientes ,de Diego Campessi, Primera Nieve ,de Pablo Aguero, Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella y Kidon, de Sebastián Tabany recibieron el aplauso unánime del público.

Vale señalar que actualmente en el Distrito Federal, se encuentra en cartelera Elsa & Fred, dirigida por Marcos Carnevale y Buena Vida Delivery, de Leonardo Di Cesare ■

No comments: