Friday, October 27, 2006

Antológica retrospectiva en MUNTREF

En el Museo de la Universidad de Tres de Febrero quedó abierta al público, la muestra antológica de la artista plástica austríaca Gertrudis Chale, el pasado miércoles 25. Nacida en Viena, en 1898 llega a la Argentina en 1934, huyendo del Fascismo que comenzaba a expandirse por Europa. La exposición, curada por Raúl Santana (en la foto junto con Enio Iommi y Marino Santa María , está integrada por una serie de óleos y témperas que permiten recuperar a una artista que en su época alcanzó fama internacional y cuya obra enriquece el patrimonio de algunos de los museos más importantes del mundo.
Recorrió la Argentina desde el Altiplano hasta la Patagonia pintando paisajes e indígenas y, luego de una incursión por Europa y Australia, se lanzó a caminar por Latinoamérica, visitando Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay y México. La muestra expuesta en la UNTREF recupera, precisamente, obras realizadas bajo la inspiración de los paisajes y la gente que la artista conoció en ese viaje de iniciación hacia las culturas indígenasdel continente, que despertaban en ella una enorme interés ■
Hasta el 31 de diciembre. Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Valentín Gómez 4828/38 (frente a la estación Caseros ).

No comments: