Sunday, October 22, 2006

Cordobazo artístico en Imago



Remo Bianchedi junto a sus cuadros




El público observa la obra de Res



Daniel Capardi




La casita de mis sueños, Fernando Allievi





Manos Anónimas X, de Carlos Alonso



Curado por Daniel Capardi la exposición“Proyecto Federal. Arte de Córdoba en Buenos Aires”, inaugurado el viernes 20, en Imago Espacio de Arte, está integrada por obras desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, pertenecientes al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y al Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.
Entre la temática de las obras expuesta sobresale el paisaje, cultivado por numerosos artistas que, ocupa un lugar de privilegio en la exposición.
En otro sector, aparecen obras de las vanguardias en los salones de pintura y en las Bienales de la década del 60. Se evidencia en las pinturas de los denominados “artistas modernos”, así como las transformaciones estéticas de los años 70 son muestras elocuentes de las relaciones entre el arte y el contexto político. Finalmente, la producción artística en los años de retorno de la democracia y las propuestas actuales, donde confluyen una diversidad de registros estilísticos.

Luis Gonzaga Cony, Emilio Caraffa, Ricardo Gómez Clara, Antonio Pedone, José Malanca, Egidio Cerrito, Manuel Coutaret, Pedro Pont Vergés, Antonio Seguí, Carlos Alonso, Eduardo Giusiano, Marcelo Bonevardi, Roque Fraticelli, Mario Grinberg, Roger Mantegani, Remo Bianchedi, Fernando Allievi, Fabián Liguori, Marcelo Torreta y RES, son algunos de los artistas nucleados en este proyecto. Cierra el 30 de noviembre, Suipacha 658, con entrada libre y gratuita.

Web: http://www.imagoespaciodearte.com.ar/

Fotos: Marcelo De Focatiis

No comments: