Sunday, October 22, 2006

Recuerdos del pasado en la obra de Galdeano

José Zapata y Jorge Galdeano



Akiri Hoto Matua


El Señor de Sipan


Quetzalcoatl



En algún lugar II


Galdeano,Orio Dal Porto, Liliana Mutto Quiroga,
Antonio Pujía, Carlos Cañás y Pablo Doradio


Constantini x 2: María y Adriana

Jorge Galdeano inauguró la muestra de pinturas de Civilizaciones antiguas, americanas y mesoamericanas, en el Museo Metropolitano, el pasado 17 de octubre.
Galdeano explica que esta restrospectiva reúne trabajos desde 1984 a la fecha. "Todo lo que aquí vemos expresado se mueve en un movimiento constante hacia la luz", dice. Sus obras son un tributo a las civilizaciones que poblaron este continente antes de la llegada del poder español. Pirámides escalonadas, serpientes emplumadas, la comunión con el cosmos, ídolos sacralizados por los diversos cultos, están divididos por series -en cinco salas-, a saber: Rapa Nui; Mayas, Incas, Aztecas; Big Bang y Profecías de Nostradamus. Estas dos últimas poseen un fuerte matiz de color, trazos y juegos visuales.
Al museo de Castex 3217, llegaron, entre otros invitados, el escultor Antonio Pujías, los artistas plásticos Carlos Cañás, Fernando Martínez, Juan Carlos Sánchez y Mirta Narosky, y l agregado Cultural del Perú José Zapata. Cierra el 2 de noviembre

No comments: