Tuesday, October 10, 2006

La exploración hasta el límite de las posibilidades


Está considerado como uno de los más exquisitos escultores vivos del globo. Su nombre es Tony Cragg y desde el 23 de octubre estará presentando unas 20 piezas al público argentino en el Centro Cultural Recoleta.
La muestra, que se prolongará hasta el 3 de diciembre, resultará el acontecimiento artístico más importante del año. Su llegada a la Argentina es una iniciativa del galerista argentino Daniel Abate.
Su genio ilimitado enriquece parques, jardines, colecciones y museos de las ciudades más importantes de los cuatro puntos cardinales. Cragg desembarca en Buenos Aires con trabajos propios y de colecciones privadas de los Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, entre otros países. Se trata de grandes objetos en los cuales el autor, químico de profesión ,explora hasta el límite las posibilidades de los distintos materiales con los cuales están realizados: plásticos, gomas, vidrios, maderas, aluminio,ceras, kevlar, mármoles o restos de objetos cotidianos son parte delamplio repertorio de formas escultóricas. Según cuenta Abate, Cragg está muy entusiasmado con esta exposición y viajará personalmente para su montaje e inauguración,junto con cinco integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos Enrique,un argentino tandilense radicado en Alemania. En palabras del propio Cragg, "cuando estamos experimentando con nuevos materiales recurrimos a Enrique, ya que el siempre está dispuesto aimprovisar, nos cuesta mucho que los europeos abran su mente a nuevas posibilidades".
La obra de Cragg se caracteriza por la intensidad y el ritmo, destacándose como elementos principales la imagen, los materiales y los objetos ■

*Info: 23 de octubre al 3 de diciembre de 2006 ,Centro Cultural Recoleta- Sala Cronopios

No comments: