Thursday, December 14, 2006

En Proa, para festejar sus diez años, no encienden velitas, sino el puente



Durante las noches del viernes 15 desde las 20:30 y hasta las 0 horas y el sábado en una larga noche desde las 20 30 y hasta las 4 de la madrugada se ilumina el Puente transbordador Nicolas Avellaneda. Se trata de "Luces en el Puente" , el proyecto lumínico de Gonzalo Córdova con la colaboración de Horacio Pigozzi.
Los artistas diseñaron esta instalación para contemplar un espectacular juego de luces, utilizando el color y el movimiento. En diferentes secuencias de variaciones de color se ofrecerá una nueva mirada del Puente, hoy en desuso y símbolo de un proyecto de país.
En ocasión de los 10 años de Fundación Proa y agasajando al barrio de La Boca y toda la zona sur de la ciudad, ponemos en valor la imagen del Puente para comprender su magnitud y su valor como monumento histórico.
Las formas dan la posibilidad de redescubrirlo desde una óptica festiva, devolviéndoles a los vecinos de La Boca y de toda la Ciudad un hito que fortalece la identidad y pertenencia a los barrios que están a orillas del Riachuelo.
La iluminación del Puente Nicolás Avellaneda tiene como objetivo señalar el monumento y destacar su importancia histórica y representativa dentro del puerto.
Gonzalo Córdova realizó la instalación lumínica y sonora del Cabildo de Buenos Aires, desarrollada en el marco de La Noche de los Museos '06 y en esta oportunidad interviene el Puente Transbordador en un evento público que se inscribe en las celebraciones por los 10 años de Fundación Proa .

Avda. Pedro de Mendoza 1929 ( y Caminito), La Boca ■

No comments: