Monday, December 11, 2006

Por amor al arte

Con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, José Nun, del director nacional de Patrimonio y Museos, Américo Castilla, de académicos, artistas, intelectuales y socios de la institución, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes -fundada el 22 de octubre de 1931- celebró su 75 aniversario.
La presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, Rosa María Ravera, el artista plástico Guillermo Roux, el crítico Jorge López Anaya y el director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Alberto Bellucci, rindieron homenaje a la trayectoria de la entidad, en tanto que . Américo Castilla, que también es presidente de la Comisión Asesora del MNBA, destacó el permanente apoyo y colaboración que los Amigos le prestan cotidianamente al Museo. Al referirse a la labor de la Asociación, el secretario de Cultura de la Nación la calificó de "ejemplar, generosa, solidaria". "La última vez que se amplió el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes fue en 1984. Creemos que ha llegado el momento de agrandar nuevamente la superficie de exhibición y quisiéramos lograr ese objetivo hacia el año del Bicentenario", dijo Nun.
Nelly Arrieta de Blaquier recordó la firme predisposición de la institución que ella preside a colaborar para que el Museo, próximo a cumplir 110 años, amplíe sus metros cuadrados de edificación y, por lo tanto, pueda aumentar la cantidad de obras en exhibición, que actualmente es apenas del siete por ciento.

Guillermo Roux sostuvo que una Asociación como ésta "es un acto de fe". Destacó la energía y la dedicación de Arrieta de Blaquier al frente de la institución. Dijo que le oyó decir alguna vez que la entidad es una pyme que se maneja como tal, con un equipo pequeño y afiatado. "Como pintor y, más aún, como ciudadano, les digo simplemente: «Gracias»". Andrés von Buch, vicepresidente de la Asociación, subrayó el liderazgo de la presidenta y el aporte de todos los socios "por amor al arte" ■



Nelly Arrieta de Blaquier junto a Mauro Herlitzka.
Atrás: Inés Stegman de Baron Supervielle.



Magdalena Faillace y Rosa María Ravera


El secretario de Cultura, José Nun, saluda a Nelly Arrieta
de Blaquier. A su lado:Andrés von Buch y Mauro Herlitzka

No comments: