Friday, December 01, 2006

Iluminados por la solidaridad

Pérez Celis y "Luz interior"
( gentileza Business Press)



Josefa Rodriguez


Karin Cohen




Pérez Celis explica el motivo benéfico
del evento. A su lado, Abril, con su
"nuevo" corazón

El doctor Horacio Vogelfang y el Equipo de
Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan



El doctor Horacio Vogelfang y
Pérez Celis junto “Luz Interior"




Pérez Celis, María José Gabin
y Rafael Romano
Solidaridad. Beneficencia. Ambas palabras fusionadas dan por resultado una idea que con el paso del tiempo tomó forma de campaña y recibió el atildado nombre de "Iluminados x el arte". Organizada por la marca de indumentaria masculina Prototype y en colaboración con el artista plástico Pérez Celis, quien realizó y donó la obra "Luz interior" con el objetivo de recaudar fondos para la Unidad de Trasplante Cardíaco del Hospital Juan Pedro Garrahan.
La presentación fue el miércoles 29, en el espacio Fuentes de Malabia, en Palermo Viejo. Junto con el maestro Pérez Célis estuvieron representantes de la firma Prototype, como su gerente de Marketing, Rafael Romano; el doctor Horacio Vogelfang, jefe del Equipo de Trasplante Cardíaco Hospital Garrahan; algunos de los pequeños pacientes recientemente trasplantados, e invitados,
La conocida locutora Karin Cohen tuvo a su cargo la presentación del evento. La directora Ejecutiva del Hospital Garrahan, Josefa Rodríguez, señaló que " Este ejercicio de la solidaridad sirve para salvar vidas". Y resaltó la importancia que "el arte por medio del maestro Pérez Celis brinda una oportunidad para que el esfuerzo de médicos y especialista siga creciendo a diario".
Por su parte el doctor Vogelfang dijo: "estos ejemplos son una clara definición del espíritu de tomar contacto con ciertas realidades que escapan a muchas personas". " Perez Celis - agregó- es un puntal de ejemplo para que nuevos artistas y empresas se sumen al esfuerzo y dedicación que desarrollamos desde nuestro hospital".
"El artista tiene la sensibilidad de aportar todo aquello que tiene al alcance -explicó Pérez Celis a Noktambularte- y en este caso la obra es la mejor vía para contribuir a una causa benéfica como la que presentamos hoy".
Nos parece importante reforzar el compromiso solidario a través de acciones concretas que potencien el espíritu de colaboración de todos los argentinos", dijo Romano para agregar que "además, la campaña intenta concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y el rol fundamental que cumplen los médicos en la investigación y desarrollo en materia de trasplantes cardíacos para niños".
Vale señalar que “Luz Interior” será subastada como broche final de la acción solidaria, en marzo de 2007 ■

Fotos: Marcelo De Focatiis


No comments: