Wednesday, August 29, 2007

Abajo de la ropa están ellas...




El artista plástico y fotógrafo Yamandú Rodríguez inaugurará su muestra Ciudad Feliz, curada por Alberto Goldstein, en el Centro Cultural Rojas, Av Corrientes 2038 , el próximo 5 de septiembre, a las 19.
"¿Existe el sexo sin amor? -escribe en el texto del catálogo Marina Mariasch- todos queremos que nos amen. por eso nos desnudamos. Chicas expuestas en la era de la autosatisfacción, bajo el brillo naturalmente estimulante de la luz artificial. no queremos estar solas; en fin, no hay uno solo de nosotros que no sufra. por eso nos desnudamos. ¿querés entrar? abajo de la ropa estoy yo. no hay espía, está todo a la vista. las fotos son estufas, calientan. los agujeros se multiplican, en las medias, en las colchas, en... ¿qué tenés ahí abajo? ¿selva, cresta o bebé? es lo que vemos cuando nadie nos ve. no hay glamour, no hay belleza de concurso, no hay drama. las fotos suenan: electroclash de la dependencia sexual. fantasía, juego y el mundo de los estereotipos de género: quién provoca más dolor, el que somete detrás de cámara o la que se deja mirar sin tocar? frente a las ampliaciones se oyen risitas, espanto (a veces) o un silencio pasmado. ¿por qué no decir, mejor, que estas fotos duelen, huelen? Huelen a chica, a mar, a una ciudad de playa con casas de piedra laja, una ciudad de arena y conchilla, feliz y contenta. ¿me ves? ¿me ves? ¿me ves? ¿serán tus sueños los mismos que los míos?". Cierra el 5 de octubre. Es gratis ■
• Info:

No comments: