Tuesday, August 28, 2007

Los anticuarios están llegando al Palais de Glace


Mesa de juego
Caoba moldurada.
Atribuida a Jean Henri Riesener
Época Luis XVI, Francia,
fines del siglo XVIII.


La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) organiza la 3ra edición de Feria de Anticuarios, el evento más esperado entre los coleccionistas de artes decorativas. Se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre, en el Palais de Glace, Posadas 1725.
La misión principal de la AAMNAD al organizar esta Feria es promover la conservación, la restauración de los objetos de arte decorativo, y a la vez impulsar la profesionalización del medio y el reconocimiento de la importancia de estos bienes culturales en el patrimonio social. Asimismo, este evento se realiza para colaborar económicamente con el sostenimiento del Museo y la puesta en valor de las colecciones que le fueron donadas, para poder exhibirlas al público.
Presidida por el stand del Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD), la muestra ocupará la circular del Palais de Glace con 30 expositores, un museo invitado y el shop del MNAD. También contará con una confitería y sala de video.
La Feria de Anticuarios 2007 reúne a los anticuarios y galeristas más destacados de la Argentina. Los rubros que presenta son objetos de arte decorativo en general como muebles, luminarias y adornos, así como joyas, textiles, libros, relojes, arte étnico de época y bellas artes hasta la década del ’70 ■

No comments: