Monday, August 27, 2007

Punto de partida, punto de llegada





Oxiro Llueve Son las Siete (Gurruchaga 1358) recibirá este 5 de septiembre la muestra fotográfica La boletería del fin del mundo, de Guillaume Vallvé Francia.
Esta serie de fotos se entiende como el punto de partida hacia nuevos horizontes, porque a un final siempre le corresponde un inicio. “Saqué esta imagen de la boletería del fin del mundo a poco tiempo de emprender mi nuevo camino profesional. En Le Havre, de donde provienen 4 fotos de esta muestra, se encuentra una playa denominada “du bout du monde”... y ¿Cuántas otras habrá por los cinco continentes? ¡Pero esta boletería se encuentra en la provincia de Jujuy, y tras la puerta no se ubica el inmenso océano sino el inmenso desierto jujeño! “No quise comprar el boleto porque sentí que me quedaban varios fines del mundo para conocer. Sin embargo, en aquel momento agradecí al destino por avisarme que me encontraba en el buen camino... Igualmente, me hizo acordar que ahora tengo la responsabilidad de manejar mis tiempos y de ser independiente.” Añade: “Al momento de armar esta muestra con la Galería Oxiro, llueve son las siete, me pareció lógico titular la obra de esa manera, porque siento que me encuentro de forma constante con fines del mundo que me dirigen hacia nuevos caminos, pero también porque quiero derribar los limites.”
En esta muestra se complementan dos estéticas formales distintas, sin embargo los rasgos fundamentales del lenguaje fotográfico se reflejan en la composición geométrica. La sensibilidad es única. Ambas confirman la versatilidad del autor y la diversidad de su búsqueda estética absoluta. Guillaume tampoco se olvida de sumarle humor e ironía a sus imágenes, confiriéndoles una dulce poesía a los acontecimientos cotidianos.A través de esta muestra de unas 20 imágenes, Guillaume define su firma como fotógrafo y nos invita a recorrer con él un tramo de su camino hacia algún fin del mundo soñado ■

No comments: