Tuesday, August 28, 2007

Una mirada sobre Evita


Evita: Otra mirada, no solo es el título del documental realizado por María Teresa Mazzorotolo, sino también, es la muestra de fotografías que hoy, a las 19, se proyecta e inaugura, respectivamente, en ENERC. Moreno 1199.
"No es una biografía de Evita - advierte Mazzorotolo- a pesar que la cronología de los hechos se respeta, sino que es un álbum de imágenes donde cobra vida la historia de nuestro país a través de lo que en 1955 el rencor no pudo destruir porque hubo alguien que jugó su integridad física para resguardarlo y hoy forma parte del patrimonio cultural de nuestra Nación".
Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo personal de la segunda esposa del general Juan Domingo Perón: Alfredo Mazzorotolo (1914 - 1998), quien acompañó a Evita desde 1947 hasta su muerte en 1952. En el año 1955, Mazzorotolo enterró más de 600 negativos para preservarlas de la destrucción total que se avecinaba con la Revolución Libertadora. Nadie supo de esas fotografías, ni siquiera su familia, hasta que más de 40 años después, decidió que era hora de rescatarlas del olvido y se las entregó a su hija antes de morir. La entrada es libre ■

No comments: