Wednesday, August 29, 2007

La luz como proceso comunicativo



Lucas Marín




Juan Melé




El sábado pasado quedó inaugurada una muestra que reúne esculturas, objetos, fotografías, instalaciones y performances en Arte Luminoso Espacio de Arte (El Salvador 4112).
Esta expsoción surge a partir de la pregunta de cómo la luz puede ser abordada en el arte no sólo como concepto, sino como elemento constituyente. Que el universo creativo utilice la luz no sólo como soporte o marco teórico sino también como parte de la idea a realizar.
Si bien la luz se conoce principalmente por su naturaleza energética fundamental para el desarrollo de la vida, como seres sociales practicamos día tras día su carácter imprescindible para que la comunicación entre nosotros suceda. La luz participa directamente en el proceso comunicativo porque, contiene denotaciones y connotaciones que se integran en el mensaje. Participan Juan Melé, Fabiana Barreda, Fernando Katz, Christian Wloch, Paula Rivas , Lucia Riera, Lucas Marín, Agustín Pecchia, Ariel Villarreal, Pablo de Monte, Ernesto Oldenburg.Lucila Malenky, Osvaldo Monzo y Claudia Fascio. La curaduría pertenece a Mindy Lahitte. Hasta el 6 de octubre ■

No comments: