Monday, August 27, 2007

Buscar el potencial creativo


Crear y autodifundirse. Abrir canales de exhibición de obras artísticas. Descubrir el potencial creativo no explotado. Estos son algunos de los objetivos de la Cooperativa del Boz, que el sábado 25, se presentó en NUN Arte+ Diseño (Costa Rica 5827) a través de los trabajos de diez artistas plásticos.
El mentor de esta idea es el psicoanlaista y también artista Julien Friedler: multifacético emprendedor y director de La Moire,un centro de investigación de aparato psíquico, fundado en Bruselas, Bélgica, en 1994. También exploró las artes visuales por medio de la pintura, la escultura, la fotografía, entre otras disciplinas. En sus propias palabras Boz representa una puerta de entrada a la búsqueda intelectual.
En el lanzamiento participaron Nanci Alfonso, María Bedoian, Paula Fassina, Constanza Giuliani, Nadia Gómez, Maica González Venzano, Agustina Mihura, María de las Mercedes Reina, Juanjo Solá y Dolores Zilberman. Por su parte, Carmen Ferreyra y González Venzano tuvieron a su cargo la tarea curatorial. La organización de la muestra recayó en la propia Ferreyra y Majo Carvajal
•Info: www.beboz.org

No comments: