Monday, August 27, 2007

Víctor Quiroga presentará Mitos


El artista plástico tucumano Víctor Quiroga presentará, este viernes 31, a las 19,la muestra Mitos. La cita es en Ro Galería de Arte, Paraná 1158.
Nace en 1955 y cursa estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán bajo la dirección del maestro Ezequiel Linares. Es uno de los máximos exponentes de la pintura tucumana de las últimas décadas. Entre 1980 y 1984 integra el Grupo Norte y en 1996 funda el grupo El Mito Real que se propone rescatar las potencialidades narrativas de la pintura sirviéndose de los mitos y leyendas populares de Argentina. Vivió y expuso en París desde 1986 hasta 1994.Participó en más de 80 exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en numerosos países de Europa tales como Italia, Francia, España, Polonia, Suiza, Alemania y Holanda. Actualmente, vive y trabaja en San Miguel de Tucumán.
Además, vale señalar que Víctor Quiroga ha elegido exponer en RO Galería de Arte la serie sobre mitos y leyendas que forma parte de una serie mayor: Zafra, que expondrá en el 2008 ■

No comments: