Friday, August 31, 2007

Expotrastienda 2007


El 12 de octubre se inaugurará en el Centro Municipal de Exposiciones la séptima edición de Expotrastiendas, la gran feria de galerías de arte que se ha consolidando como una de las más prestigiosas y concurridas del país, cuya última edición fue visitada por más de 60.000 personas.
Expotrastiendas 2007 se propone afianzar su importante rol en la difusión del arte argentino y de optimizar el contacto entre los expositores y el público y los coleccionistas. Cuando falta todavía mas de un mes para la inaguración, ya han comprometido su presencia 90 de las más importantes galerías y art dealers del país y del exterior, la misma cantidad que las que participaron el año pasado, y se espera que superen el centenar al momento de la apertura. Es de destacar la presencia Daniel Maman, Fine Art; Agustina del Campo, 1/1 Caja de Arte, Centoira, Van Riel, Arcimboldo, Teresa Anchorena, Plat, Pensamiento Lateral; Pabellón 4, Matilde Bensignor, Espacio Centro, Gabriela Dibar, Fundación Alfonso y Luz Castillo, Silvia Vespo, Marite Salvat, Dharma Fine Arte, Florencia Braga Menendez, Alfredo Cataldo, Arte Contemporaneo, Atica y Alvaro Castagnino entre otros expositores Entre los galeristas extranjeros, merecen mencionarse Art, Galleria 196 (Italia), Modern Art (Holanda), Museo del Hombre Hondureño (Honduras) y Sottocornonove Gallery (Italia). Además, estarán presente más de 30 fundaciones, centros culturales, organismos oficiales, empresas y medios de comunicación.


Un nutrido programa de acciones culturales y muestras paralelas se realizarán en esta nueva edición, a saber:

- Muestra institucional “Aquellos años ‘40”, homenaje a los artistas que se lanzaron en esa década. Con curaduría de Cristina Rossi, se verán obra de Antonio Berni, Gyula Kosice, Carmelo Arden Quinn, Tomás Maldonado, Juan Del Prete, Raúl Lozza y otros maestros.- Entropía, espacios alternativos. Con curaduría de Alejandro Montes de Oca, se presentarán cuatro colectivos de artistas: Portela 164, de la ciudad de Buenos aires; Estudio 13, de General Roca, Río Negro; La Baulera, de Tucumán, y Antes de Mañana, escuela de Sergio Bazán, de Buenos Aires. - Espacios emergentes presentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con la curaduría de Ana Battistozzi, se exhibirán obras de Carola Maria Dinenzon, Thais Zumblick y Pablo Tapia.- Colección de fotografías perteneciente al patrionio del Museo Nacional de Bellas Artes, curada por Sara Fasio.- Taller la estampa. Singular espacio de trabajo artístico del Penal de Mujeres de Ezeiza presentado por el Gobierno de la Ciudad conjuntamente con el Ministerio de Justicia. Curaduría: Fernando Bedoya.- Programa institucional de performances, con la presencia de Carlos Tejo y Joan Cassellas, de España, y Diego Melero y Adriana Bianchi, de Argentina. Dialogo entre cuatro destacados performers que constituye un creativo cruce beroamericano.- Fotografía argentina contemporánea. Gigantografías en el Patio de las Artes. Con la curaduría de Elda Harrington y Silvia Mangialardi, se exhibirán fotografías de Gustavo Fritegoto, Daniel Muchiut y Mariano Manikis, entre otros.El Auditorio albergará una actividad continuada de mesas redondas, presentaciones de libros, proyecciones de películas de la década del ’40 y presentaciones de la Bienal de San Pablo 2006, Bienal del Fin del Mundo, Bienal de Venecia y Documenta Kasel 2007.La cita será en las amplias instalaciones del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Expotrastiendas 07 permanecerá abierta hasta el 20 de octubre

No comments: