Wednesday, August 22, 2007

Pinturas de inquietante estética

Lippi y María Isabel de Larrañaga

Jorgelina Infer Precali,
Fernando Martínez
y Leo Vinci

Franco Lippi y Alicia Disario



Leticia Daneri y Lippi



Mireya Baglietto y el autor
de "Realidades esquivas"




El pasado 15 de agosto, Franco Lippi inauguró su muestra de pinturas "Lippi realidades esquivas", en galería DacilART, dirigida por Jorgelina Infer Precali. La muestra permite seguir las interesantes líneas de investigación plástica emprendida por el artista durante los últimos años. Se observa, por ejemplo, la trascendencia expresiva que adquiere en su pintura la materia acumulada en la tela y la versatilidad de recursos utilizados para aplicarla: pinceles, espátula, dedos, cuerpo, que hacen que la obra exprese de una manera abstracta o realista lo que Lippi se propone transmitir.Entre los asistentes se encontraron los artistas plásticos Alicia Disario, Mireya Baglietto, Beatriz Pagés, Fernando Martínez y Leo Vinci; la cantante Leticia Daneri, y la directora del Museo Eduardo Sívori, María Isabel de Larrañaga.
Sobre esta obra, Larrañaga señaló que “La materia con que este artista trabaja es elemental, y de entre los elementos es el fuego al que su sensibilidad elige. Visiones del vientre de un volcán. Visiones del magma primigenio que subyace bajo nuestro inseguros pies. Anuncios de nuestra constante inestabilidad, que también él relaciona con imágenes cósmicas, configurando así un universo complejo e inquietante” .
Podrá visitarse hasta el 15 de septiembre, en Pasaje Soria 5125 (entre Thames y Uriarte), Palermo Viejo. La entrada es libre y gratuita ■



No comments: