Friday, April 21, 2006

Arteclásica comienza en mayo


Desde el 4 al 9 de mayo se realizará la 3ª edición de esta mega muestra de arte contemporáneo y clásico que reúne a artistas plásticos, coleccionistas y galeristas en el pabellón 6 de Costa Salguero.
Este año la feria propone una amplia variedad de novedades. El Programa Meeting Cultures acercará al público local a diversos aspectos de la cultura árabe a través de artistas plásticos de Líbano, Egipto, Siria, Sudán e Irak.
Jorge Luis Borges será homenajeado a dos décadas de su muerte con un stand dedicado a su figura. Para ello, 50 artistas realizaron un busto del autor de "Ficciones". Cabe señalar que estos trabajos serán subastados con fines benéficos. Las donaciones irán destinadas a Fundación Discar. Se establecieron los premios de pintura OSRAM y Botánico Arteclásica Premio escultura Mercurio 2006. Desde Holanda llega a Buenos Aires la obra de Eric Tierolf que combinan el simbolismo neofigurativo con un realismo siniestro y misterioso, y el Espacio de Arte Digital OCES nuclea trabajos realizados con tecnología multimedia.
(Ver imágenes de algunas obras más abajo)


No comments: