Friday, April 21, 2006

Tres muestras en Pabellón IV

*María Kusmuk: Estructuras - fotografías y proyecciones- (Sala I)
Personajes anónimos y vecinos son retratados en microconductas que hacen fantasear acerca de su secreta personalidad. El obsesivo, el melancólico, el fetichista, el masoquista, entre otros, se convierten en los protagonistas anónimos de este encuentro entre los retratados, el público y las estructuras psicológicas de unos y otros. Se verá a través de seis fotos de 2 x 2 m, 1 m y 50 cm, más una proyección automática al lado de cada imagen reflejando una especie de reportaje gráfico inventado respecto de un momento en la vida de ese personaje y su patología. Para las copias -digitales- se partió de negativos 120 color, blanco y negro y película diapositiva 120. Las fotos proyectadas son digitales en origen.



*Moria Perrusi: Eucalíptica - objetos fotográficos- (Sala II)
El artista y su cámara capturaron el mensaje de la naturaleza expresado con la belleza como lenguaje, que nos comunica que dicha belleza no solo se encuentra ahí afuera, en nuestro hogar, la tierra, sino que también yace en la fibra mas intima de nuestra esencia, el hogar interior.Esta serie de fotografías ha sido editada por el artista luego de realizar distintos viajes por el interior del país, brindándonos en esta oportunidad una distintiva selección de imágenes que regocijaran nuestra mirada y nos permitiera encontrarnos con nuestro mundo interior. Rubén Usabiaga.


*Proyecto Cubo (Sala III)
Sebastian Pastorino, reflexiona acerca de la etología: ciencia de las costumbres, el carácter y pasiones de los hombres y el estudio del comportamiento animal en relación con el comportamiento humano. Un animalito esquemático se repite como leit-motiv. En manada, en mandalas, en círculos que, en algunos casos, configuran un juego óptico de trompe-l´oeil, recorren la superficie. Giran en el mismo lugar, apretados, protegiéndose. Muchos se desprenden y vagan, perdidos, sin rumbo. Otros se escapan adrede.

No comments: