Monday, April 17, 2006

Ocho muestras nuevas en el Recoleta

Noche agitada, la del martes 11 de abril, en el Centro Cultural Recoleta. Ocho muestras quedaron abiertas al público, que abarrotó las instalaciones de este espacio multicultural ubicado en Junín 1930.Algunos de los presentes fueron retratados por el fotógrafo de este medio, Marcelo De Focatiis (ver Inauguraciones en el CC Recoleta I y II).

*El fotógrafo argentino Jorge Sclar presentó una exquisita serie de fotografía bajo el título La vida, arte de encuentros. En ella reunió retratos de escritores como John Berger, Jorge Luis Borges, Alicia Dujovne Ortiz, Osvaldo Soriano, Umberto Eco, Adolfo Boiy Casares y Ernesto Sábato; deportistas como Diego Armando Maradona; al actor italiano Roberto Begnini; y una serie de ocho fotografías sobre la locura.por nombrar algunas de sus obras.Por cierto, imperdible. Sclar vive en París desde 1990. Sala 12.

*Estirar - desplegar -expandir es el nombre de la muestra de Felisa Gradowczyk. Esculturas conformadas por módulos independientes, apilables, que combinan mallas de hierro y aluminio con tramas diversas que crecen en distintas direcciones, sin límites y fotografías digitales tomadas en las sierras de Córdoba y Río de la Plata, entre otros espacios.Se presenta en la Sala 9.

*Marcelo Bordese y Miguel Roncino despliegan en El gran disparate un conjunto de pinturas en técnica mixta sobre papel que bordean la delicada y enigmática variación de la creatividad. En este homenaje a Goya, ambos artistas dan vida a originales criaturas que deambulan en una escenografía de trazos geométricos. Sala 10.

*Melina Scumburdis presenta esculturas conformadas por módulos independientes, apilables, que combinan mallas de hierro y aluminio con tramas diversas que crecen en distintas direcciones, sin límites y fotografías digitales tomadas en las sierras de Córdoba y Río de la Plata, entre otros espacios.Proyecto llaves. Sala 11.

*También inauguraron: Gabriel Dajoutas con Pop Urbano (fotografías digitales) Sala Prometeus; Marcelo Vattuone y su Paseo Nocturno (pinturas). Un recorrido íntimo por cada una de sus obras permite acercarse a esos silencios que genera este artista, fuertes tonalidades iluminan las pinturas y a medida que éstas se avivan como el fuego, aparecen formas, luces, y la oscuridad, parece llegar a su fin. Sala 6; Grafías a cargo de ADA (Asociación Dibujantes Argentinos) Espacio Historieta. Participan Cristian Bernardini, Santiago Caruso, Sebastián Dufour, Pablo Fernández y Cristian Rodríguez Migueres, estos cinco dibujantes nos presentan sus Grafías desde sus bocetos hasta la realización total.

Todas las muestras cierran el 7 de mayo. Entrada libre y gratuita.

No comments: