Monday, April 03, 2006

Artistas de colección, en Proa

Distribuidas entre la planta baja y el primer piso de la Fundación Proa, dirigida por Adriana Rosemberg, están expuestas desde el sábado 1 de abril, la exhibición Colección de Artistas.
Esta segunda edición -la primera se realizó en marzo de 2001- reúne obras de las colecciones de Facundo De Zuviría, León Ferrari, Alberto Goldstein, María Juana Heras Velasco, Roberto Jacoby, Marta Minujín, Marcelo Pombo, Dalila Puzzovio y Clorindo Testa. La muestra cuenta con la curaduría de Sergio Avello y Patricia Rizzo. (ver galería más abajo).
Las piezas seleccionadas comprenden tres décadas de arte. Desde los '60 hasta finales de los '90. El pop, la experimentación, la estética y los heterogéneos conceptos visuales permiten apreciar estas obras, que con el paso del tiempo, continúan vigentes.
En la inauguración dijeron presentes Dalila Puzzovio,Charlie Squirru, León Ferrari, Pedro Roth, Marta Minujín, Graciela Crivelli,Clorindo Testa y Orly Benzacar, entre otros.
Antes del final de esta mega reunión de creadores, el recuerdo fue para el artista Santiago García Sáenz, fallecido recientemente, a los 51 años. Uno de los presentes definió a GarcíaSaénz como "naturalista del arte".
Cierra a fin de mayo. Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca. Entrada general $3, estudiantes $2 y jubilados $1. Info: www.proa.org.ar

No comments: