Thursday, April 06, 2006

En Mamán, inauguró Cynthia Cohen

"Extrañablemente, Cynthia" reúne trece obras de la artista plástica Cynthia Cohen que anoche, abrió la temporada en Daniel Maman Fine Arts.
Atmósfera intensa. Psicodélica. Un haz de luz violeta iluminaba el frente de este este espacio de arte. Era el preámbulo de una noche de inauguración. Cohen invita a sumergir el espíritu en estos trabajos donde conviven criaturas gigantes, animales, plantas, graffitis, formas y más formas, bañadas de tonalidades fluorescentes. Imágenes que buscan escapar de los cuadros, para recorrer el amplio salón de la galería. Ese despliegue de audacia por parte de la autora de estos óleos y esmaltes sobre tela fracturan lo convencional. Transgreden. Y esa transgresión indescriptible que producen a la vista, es bella. Sus trazos parecen nacer por instinto, surcar la tela, plagarla de perfectos recursos plásticos. Lo consigue. Al menos, ese fue el comentario de la noche inaugural.
Como dato:Cohen, nació en 1969. Cursó estudios en Bellas Artes y asistió a los talleres de Marcia Schwartz y Pablo Suárez.

*Cierra a principios de mayo. Entrada libre y gratuita. Av. del Libertador 2475. Info: www.danielmaman.com




No comments: