Saturday, April 29, 2006

Dando vueltas por las galerías

Semana movida en Baires en materia de arte fue la del 24 al 27 de abril Resumiendo: la primera edición de las célebres Gallery Night congregó a un buen número de público que pudieron tomar contacto con artistas plásticos y sus obras, en el circuito delimitado por Retiro y Barrio Norte.
*En las fotos 1,2 y 3 la inauguración de la muestra de Mirta Levito, en Aldo de Souza (Arenales 966). Utiliza la técnica mixta para dar vida a escenas contemplativas que expresan sentimientos con respecto al sitio que ocupa el hombre en el universo. Las líneas, las texturas y las transparencias son parte de la mirada con la cual contempla el transcurrir diario de la vida.
*Ricardo Cinalli, radicado en Londres desde 1973, cautiva con obras colosales del período 1985-2006, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Avda. del Libertador 1473) . Curó Patricia Rizzo y Renato Rita escribió textos en un catálogo de delicada presentación. Hasta junio 2006. (Fotos 5 y 6).
*Gabriel Salomón y sus Obras 1996/2006 deslumbran en Rubbers Internacional (Avda. Alvear 1595). Cerebros, corazones, torres, pinturas negras y tramas nacen de la inventiva de un buceador de las profundidades de la cotidianeidad. Coquetea con las formas, y se siente libre mientras pinta y diseña cada una de las piezas. Claro, estos conceptos quedan traducidos al apreciar la gestualidad plástica que enmarca sus trabajos. Hasta el 20 de mayo (Fotos 7 y 8).
*Lorena Di Meo propone una recorrida por su obra en El Puente (Arenales 834). Una serie de óleos sobre tela que abarcan dos vertientes bien definidas: la figurativa y abstracta. Atmósferas de enigmas, casi siempre matizadas de rojos y amarillos. Colores enigmáticos, claro. El predominio de la luminosidad queda ensalzado con la gracia que la mano y la paleta de Di Meo otorga a cada uno de los trazos. Cierra el 26 de mayo.

1- Aldo de Souza, Marcela Costa Peuser y
la artista plástica Mirta Levito
(Aldo de Souza Galería de Arte)

2- En una noche casi primaveral, la primera edición
de la Noche de Galerías, invitó al público a
acercarse al arte.

3- Aldo de Souza, uno de los espacios
que participó de la primera
Gallery Night del 2006

4- Ella, regaló estrellitas durante
la Gallery Nights

5- Renato Rita y Ricardo Cinalli.
(MNBA)

6- Ricardo Cinalli, Patricia Rizzo y
Laura Feinsilber
(MNBA)

7- Mariana Povarché, directora de GaleríaRubbers,
y Gabriel Salomón
8- Gabriel Salomón y Adolfo Nigro
(Galería Rubbers)

9-Lorena Di Meo en su inauguración en El Puente.
A su lado Susana Etchegoyen de Reta

10-Susana Etchegoyen de Reta y Fabiola Baliña
(directora de El Puente)

11- La Belleza Alterada es una exposición colectiva que curó Ana Martinez Quijano. Obras de Gisella Bollini, Mauro Koliva, Vicente Grondona, Martín Legón y Andrea Paredes pueden verse en Agalma hasta el 21 de mayo. Libertad 1389. (En la foto "Brote", caladdos de MDF de 6 mm, 2,65x45 cm, año 2006, de Andrés Paredes).
*Fotos de Marcelo de Focatiis (1,2,3,4, 7, 8 y 11 )
*Fotos de Pablo Jantus (5 y 6)
*Fotos María De Vedia (9 y 10)

No comments: