Wednesday, April 12, 2006

Martin Rejtman x 3, en el Malba


Malba.cine presenta hoy, a las 20 horas, el lanzamiento del DVD pack Martín Rejtman (en la foto). Esta será la primera entrega de una colección que reunirá títulos de la cinematografía argentina y latinomaericana. Se exhibirá el documental 13 años y medio sobre la película Rapado; el making off del film Los guantes mágicos, y las entrevistas finales extendidas del largometraje Silvia Prieto. Además de todos sus films, el material incluye un cuadernillo a cargo del crítico David Oubiña y el CD "Músicas en pantalla", de Diego Vainer, con una selección de los temas musicales de las películas. Cabe señalar que en octubre de 2005, Malba.cine ofreción una restrospectiva de este consagrado director.
Rejtman, escritor, guionista y realizador, nacido en 1961 , incursionó en el cine con dos cortos: Dolly vuelve a casa y Sitting on a suitcase. Sus largometrajes son Rapado (1992), Silvia Prieto (1999) y Los guantes mágicos (2003). Sus libros han sido publicados tanto en la Argentina como en Europa: Rapado (Ed. Planeta), Treinta y cuatro historias, incluido en
un libro sobre Kuitca, Velcro y yo(Ed Planeta) y el guión de su película Silvia Prieto (Ed. Norma), y la reciente Literatura y otros cuentos (Interzona).

*Entrada libre y gratuita. Avda. Figueroa Alcorta 3415. Info: info@malba.org.ar www.malba.org.ar

No comments: