Wednesday, April 12, 2006

Novedades de Editorial El Ateneo

Las causas y consecuencias de los hechos históricos argentinos son analizadas por Ricardo de Titto, en "Los hechos que cambiaron la historia argentina en el siglo XIX". Conducen al lector a una fase reflexiva para entender el pasado. Con prólogo de Félix Luna, este trabajo de investigación recorre desde las guerras de la independencia hasta las asonadas de la Revolución del Parque, y los enfrentamientos internos que moldearían a la Argentina del siglo siguiente. Ricardo de Titto es autor también de "Las mujeres de la política argentina”, “Los presidentes argentinos del siglo XX” y “Cartas que hicieron historia”. Es docente especializado en conducción educativa y cursa actualmente la maestría en historia en la Universidad Torcuato di Tella.



Con esta biografía Kafka, literatura y pasión, el escritor ingles Nicholas Murray (Liverpool, 1952) propone una nueva mirada sobre la vida de Franz Kakfa, este enigmático escritor checo y la prolífica obra que fue publicada después de su muerte. Reexamina su larga y tormentosa relación con Felice Bauer – a quien abandonó en medio de la desesperación – su vínculo igualmente complicado con Milena Jesenská y la felicidad de sus últimos meses con Dora Diamant. Y bucea sobre la personalidad del hombre detrás de sus obras. Dijo la crítica: “El mejor estilo de biografía literaria”. THE INDEPENDENT (EE.UU.)


Una atrapante novela policial en la Roma, gobernada por Julio César. Acusaciones, romances, investigaciones, complots, veredictos, y un giro inesperado que podría cambiar la historia del viejo imperio. El personaje: el detective Gordianus. El año es el 48 a.C. Su autor, Steven Taylor consigue con El veredicto de César imprimir, no solo un marco histórico a su nuevo trabajo, sino teñirlo con brillante imaginación e ingenio.
Taylor lleva publicados nueve libros de gran éxito, en especial, su colección “Roma Sub Rosa”. En lengua española fue editado anteriormente por Emecé Editores

No comments: