Thursday, April 06, 2006

Cómo guardar al mundo en una maleta

¿Cabe el mundo adentro de una maleta? Parece una empresa bastante complicada, si tomamos al pie de la letra la pregunta. Pero, 35 diseñadores lograron, no solo meter al planeta, sino plasmarlo en las páginas de un libro, mediante una cámara. De verdad. Y si aún, querido lector, no está convencido, desde este weblog lo invitamos a visitar la muestra Place. El mundo en una maleta, en el CCEBA (Paraná 1159), inaugurada el 4 de abril.
Este proyecto de investigación y creatividad comenzó y concluyó en Barcelona, a donde regresan con la labor concluída. Durante 18 meses y con casi 170.000 kilómetros a cuesta, los diseñadores-exploradores desparramaron su talento en enormes cartografías por ciudades de los cuatro puntos cardinales del globo. En ellas expresan los contrastes sociales, los lenguajes y costumbres de cada uno de los lugares visitados, como Medellín, Sydney, Milán, Río de Janeiro, Reijavik, Singapur, México DC, Caracas, Hamburgo y Estocolmo, entre otras metrópolis. (Ver galería más abajo)
Son de la partida Aaron Leigthon, Anton Sakara, Bianki, Carlos Quitério, Garth Walker, Lucas López y Santiago Iturralde(ambos argentinos), por citar algunos.
En la inauguración estuvieron presentes el embajador de España, Carmelo Angulo, la directora del CCEBA, Lidia Blanco, el consejero Cultural, Antonio Prats, la productora Graciela Taquini, el dibujante Miguel Rep, el crítico de arte Osvaldo Mastromauro, el artista plástico Jorge Abott junto a otras personalidades.
Por su parte, el embajador español señaló que "desde la provocación del arte y la creación, los creativos logran impactar en la gente con este kit cultural e incentiva a los creativos a continuar experimentando en su tarea".

*Hasta el 22 de abril. Entrada libre y gratuita. De lunes a viernes de 10.30 a 20.00 hs. Sábados de 10.30 a 14.00 hs.

No comments: