Sunday, April 29, 2007

arteBA 07 pisará fuerte en La Rural


Tendrá más metros cuadrados, exhibirá una atractiva propuesta artística, solventada por la presencia de plásticos y galerías argentinos y extranjeros. Del 18 al 22 de mayo, los pabellones Azul y Verde de La Rural albergará la 16ª edición de esta tradicional feria de arte contemporáneo.
Ayer, en la presentación de arteBA 07,que se realizó en el Malba, su presidente Mauro Herlitzka señaló que "este año, la feria tendrá un 30 % más de metros cuadrados con respecto al año anterior". El criterio de selección reunió a 76 galerías, no solo argentinas, sino también a ocho brasileñas. Como dato llamativo resulta la inclusión del Open Space, explicó Herlitzka que "permitirá a las galerías mostrar obras de gran escala". Artistas de la talla de León Ferrari, Karina Peisajovich, Carlos Gallardo y Eugenio Espinoza. El arte pop será el homenajeado de este año, en las figuras de Dalila Puzzovio, Delia Cancela, Juan Stoppani y Edgardo Giménez.
arteBA contará también con el tradicional Barrio Joven que estará integrado por 16 espacios de arte emergente y que cuenta con el auspicio de Chandon. Por su parte el programa de adquisiciones Matching Funds-Zurich - de adquisición de obras durante la Feria de Arte Contemporáneo- tendrá como beneficiarios a museos argentinos. Este año participan el Malba "Colección Costantini", el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (MAMBA), el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal de Corrientes y el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe.
El Premio Petrobras de Artes Visuales entregará el Primer Premio adquisición de $30.000 y un Segundo Premio de $10.000 a ocho proyectos seleccionados por el jurado que integran los artistas plásticos Marina De Caro y Roberto Jacoby ,y por la curadora y directora de la IV edición de este galardón, Victoria Noorthoorn. Estos ocho proyectos son subvencionados, premiados y exhibidos durante la feria. El Primer Premio pasará a ser adquirido por arteBA Fundación, integrando su colección permanente de arte contemporáneo.
Además, Chandon comprará "la primera obra de la mega muestra a puertas cerradas", explicó Facundo Gómez Minujín, secretario de arteBA Fundación ■



•Info: www.arteba.com

No comments: