Monday, April 23, 2007

Dibujos & fotos a la francesa

Mañana culmina la muestra fotográfica Instantáneas, de Luis Sens. Refleja el trabajo realizado en los últimos años para la revista Haciendo Cine. Directores, actores y personalidades del ambiente del cine nacional fuera del set de filmación y del entorno de rodaje. Instantáneas del cine argentino.

Luis Sens: nació en 1978, estudió Ciencias de la Comunicación.
Durante sus estudios realiza tareas de cámara para distintos cortos universitarios.
Estudió fotografía en el CC Ricardo Rojas, en el CC Recoleta y en Espacio Buenos Aires.
Desde el 2005 forma parte estable del staff de la revista Haciendo Cine realizando editoriales y posteriormente sus tapas.Ha realizado foto fija en distintos cortos y mediometrajes independientes, y trabajo editorial para las revistas Gamma, Haciendo Cine, Los Inrockuptibles, Playboy, Revista 23.Expuso sus trabajos en forma colectiva en el C.C. Ricardo Rojas, C.C. Recoleta, y en forma individual en Plastik y Casa Sanna ■






Con Los cuadritos del Señor Trillo, la Alianza Francesa de Buenos Aires, Centro Fortabat, se enorgullece en presentar la exposición homenaje al guionista argentino Carlos Trillo.
Trillo es autor entre otras, de inolvidables historietas como Las puertitas del señor López y El loco Chavez. Se exhibirán originales de los dibujantes: Cacho Mandrafina, Peni, Horacio Domínguez, Juan Bobillo, Eduardo Risso, Juan Saenz Valiente, Pablo Túnica, Lucas Varela, Oscar Grillo (en la imagen) y Carlos Meglia. Además en carácter de primicia se proyectaran cortos animados de la serie “Cibersix” versión francesa dibujadas por Meglia.

Billinghurst 1926.Entrada libre y gratuita. Hasta el 30 de este mes ■












Hasta el 30 de abril podrá visitarse la muestra de fotografías Piezas, de Paola Fontana, en la Alianza Francesa- Sede Belgrano, 11 de septiembre 950.
Las obras de Paola Fontana - escribió Jorge Zuzulich- parecen constituirse a partir de fragmentos que no aparecen clausurados en sí mismos, sino más bien, estos derraman su presencia sobre las otras partes, las que lo anteceden y las que lo preceden, forzando así los límites que la constituyen y los del propio conjunto.
“(...) el todo no es un conjunto ni tiene partes. Es más bien aquello que impide a cada conjunto, por grande que sea, cerrarse sobre sí, y que lo fuerza a prolongarse en un conjunto más grande. El todo es, por consiguiente, como el hilo que atraviesa los conjuntos dando a cada uno la posibilidad, necesariamente realizada, de comunicarse con otro, al infinito. Así, todo es lo Abierto, y remite al tiempo o incluso al espíritu más bien que a la materia y al espacio.”
[1] señala Deleuze.
En tal sentido, el deslizamiento (diferimiento?) de unas partes sobre otras, ese forzamiento del todo sobre las partes opera como apertura. Las fotografías de Fontana no son definitivas, juegan el juego de abrirse permanentemente, si bien son planos inmóviles, estos juegan a pensarse en movimiento, logrando para sí un alto grado de convencimiento.
Planos inmóviles que fuerzan su estaticidad, expanden su quietud: de allí el convencimiento de la movilidad.”
Paola Fontana: nació en Buenos Aires, en 1971. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero-UNTREF.


No comments: