Saturday, August 11, 2007

Naturaleza, demasiada naturaleza


Es la sobrina nieta de la poetisa Alfonsina Storni. En 2003 obtuvo el premio “Lorenzo il Magnifico” en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia. Sol Storni eligió un marco tan natural como es el Jardín Botánico para presentar su muestra de pinturas y objetos Señales de vida que se inauguró el pasado jueves.
La exposición, curada por Jacques Martínez, está integrada por una veintena de obras realizadas en diversas técnicas y soportes, realizadas entre 2005 y 2007, que permiten apreciar la originalidad y fuerza expresiva de una artista elogiada por destacados creadores.
Pérez Celis destacó “la gestualidad y el caracter oriental” de las obras que integran esta muestra y Adolfo Nigro ponderó “el trabajo de la línea”. Su formación profesional en dibujo fue con Norberto Pagano y Beatriz Pereira y, en 2002, estudió en el “Istituto di Arte e Restauro”, de Florencia, con el maestro Alejandro Bertti.

Durante la apertura de la muestra -y como un toque de simpatía- la propia Storni recibió a los visitantes y pegaba en su solapa un papelito idénticos a a los que le cubrían casi totalmente el frente de su camisa. Decían “urbano, demasiado urbano”, en alusión a la frase de Friederich Nieztche: “Humano, demasiado humano”. Explicó que la frase tenía relación con su obra, que propiciaba un regreso a la Naturaleza. En Santa Fe 3951 podrá visitarse hasta el 30 de este mes ■

No comments: