Wednesday, June 21, 2006

La convivencia como eje de creación


El próximo 29 de junio, a las 19:00 horas, Agustín Inchausti, Vicente Grondona y Ruy Krygier presentan Todo tiene que ver con todo, en el Malba.
Curada por Fernanda Laguna esta 16ª edición del programa Contemporáneo, es un ciclo dedicado al arte actual local y regional, propone la convivencia de tres artistas, en un departamento de tres habitaciones. Se trata de un espacio simbólico, donde se desarrollan proyectos independientes, separados apenas por una fina pared. En la sala se construyó un “esquemático” departamento –cuyo plano surgió de una de las plantas pintadas por Guillermo Kuitca–, donde cada espacio permite una mirada individual y global sobre la producción artística contemporánea.
Cada artista presentará una propuesta, a saber: Ruy Krygier (1972), el video Art Popul, que escenifica el mundo del arte y sus protagonistas a través de la toma directa. Agustín Inchausti (1970), por su parte, trabaja en nylon, azulejos y luces, en un clima de penumbra. Finalmente, Vicente Grondona (1977) utiliza anilinas y cloros para crear pinturas con cierta reminiscencia a la psicodelia de los años 60 que, según la curadora, se asemejan, por su cualidad lumínica, al proceso de revelado de la fotografía. El DJ Mascarpone musicalizará el encuentro de 20:00 a 21:45.
Ese mismo día, en la explanada del museo, inaugurará Tiempo como actividad ( 2006), del artista argentino David Lamelas (1946). Sus obras fueron realizadas en Londres y Los Angeles entre 1969 y 1984. La integran fotografías, films y videos que casi no se conocen en nuestro país, en las cuales trabaja con el concepto de ficción. La curaduría pertenece a Inés Katzenstein.
Será cosa de asistir y saber cómo será la convivencia de estos exponente del arte argentino■

Avda. Figueroa Alcorta 3415, Capital. *Info: info@malba.org.ar

No comments: