Thursday, June 01, 2006

Literatos y excéntricos: los ancestros ingleses de Jorge Luis Borges

Borges frente al Muro de los Reformadores, en Ginebra.

El próximo 7 de junio, en el ciclo malba.literatura, el escritor Martín Hadis presentará en el Auditorio del Malba, un libro sobre los ancestros ingleses de Borges. Presentarán la obra, la escritora Alicia Jurado, el periodista Andrew Graham-Yoll y Bonfiacio del Carril. Con entrada libre y gratuita.

Este libro documenta por primera vez la genealogía inglesa de Jorge Luis Borges. Partiendo de los escasos datos con los que contaba el autor de Ficciones, Martín Hadis emprendió una rigurosa investigación en archivos, bibliotecas y museos de Inglaterra y otros países, revelando que Borges descendía, sin saberlo, de un vasto clan de intelectuales, escritores, científicos y editores ingleses. Su vocación literaria y su pasión por los libros tiene origen en esa dinastía, que se remonta al siglo XVIII.

*Acerca del autor:

Martín Hadis (Buenos Aires, 1971) es docente, escritor e investigador universitario. Realizó una licenciatura en Sistemas y una Maestría en Tecnología de Medios en el Media Laboratory del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.). También estudió Literatura Germánica y Filología en la Universidad de Harvard. Especialista en la obra de Jorge Luis Borges, se dedica a analizarla en su contexto histórico y cultural; sus últimos trabajos vinculan las narraciones del escritor con las literaturas del medioevo anglosajón y escandinavo. Ha publicado artículos en medios de distintos países, entre ellos, el Buenos Aires Herald (Argentina) y El País (España). Es coautor del libro Borges profesor, que recopila el curso completo de Literatura Inglesa dictado en la UBA por el autor de El aleph. Actualmente, Hadis dicta cursos en el Centro Cultural Borges ■

No comments: