Monday, June 26, 2006

Muestra en Aldo de Sousa


Con la esperanza intacta
(Técnica Mixta)


El viernes 30 de junio a las 19:00 horas se inaugurará en la galería Aldo de Sousa la muestra de pinturas de Gabriel Álvarez. Podrá visitarse hasta el 14 de julio, en el horario de 10:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.
Julio Sapollnik escribió acerca del autor y su obra: !Gabriel Alvarez pinta con pasión organizada; cada personaje que dibuja tiene el territorio que necesita para ejercer su libertad. Muchas de sus obras se caracterizan por una profusión casi obsesiva de pequeños compartimentos, en los que coloca una figura o un signo. El resultado es una cuadrícula que, en algunas pinturas, divide la superficie hasta en más de cien partes. La utilización de esta estructura compositiva se le ha vuelto una manía de creación que, gracias al arte, deviene en la permanencia de un hecho estético que lo caracteriza(...)"


Gabriel Álvarez nació en Buenos Aires en 1962 en el barrio de Floresta .
Egresa de la E.N.B.A. Lola Mora con el titulo de maestro Nacional de Dibujo. En 1986 egresa de la E.N.B.A. Prilidiano Pueyrredòn con el titulo de profesor Nacional de Pintura.
En 1990 obtiene el titulo de licenciado en Bellas Artes, Sección Pintura, Ministerio de Educación y Ciencia Madrid, España.

*Info:
info@arsomnibus.com.ar







No comments: