Tuesday, January 16, 2007

El ejercicio de la memoria


Memoria Testimonio colectivo / Creación permanente”, es una muestra participativa inspirada en la canción “La memoria” de León Gieco, que incluye obras de Carlos Alonso, Carlos Gorriarena, Luis Felipe Noé, Pérez Celis, Rep y Clorindo Testa, entre muchos otros artistas plásticos.
Esta muestra forma parte de la exposición interdisciplinaria "Memoria. A 30 años del Golpe de Estado" que se presenta, hasta el 23 de enero, en el espacio Arte AMIA, Pasteur 633. Podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16.
“Memoria. A 30 años del Golpe de Estado" ya se exhibió en Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago del Estero, La Plata, Cañuelas, Santa Lucía, Resistencia, La Matanza, Florencio Varela, San Isidro, Moreno, Hurlingham, San Miguel y Catamarca. Aborda el tema desde cinco ejes que incluyen: lo testimonial, en un ensayo fotográfico que combina fotos de entonces y de ahora; lo documental, con imágenes inéditas de los años de la dictadura; una intervención fotográfica de Víctor Bugge; productos culturales de resistencia, como lo fueron las tapas de la revista Humor ideadas por Andrés Cascioli.

El proyecto está dirigido a todo público, pero, principalmente, a todos aquellos que, por su edad, no poseen recuerdos propios de lo sucedido en el país durante la última dictadura. militar .

No comments: