Tuesday, January 23, 2007

Extraña Buenos Aires, en el Malba



Desde el puerto de Santa María de los Buenos Aires, la ciudad es como un desierto. Buques negros y sonoros. Niños abandonados. Letreros luminosos. Vestíbulos de teatro. Extensas avenidas. Chimeneas sin humo. Encuentros furtivos. Casi un millón de libros. Engaños. Atracos. Estafas. Imágenes blancas y negras de una Buenos Aires muerta. Un experimento colectivo de once directores con 32 personajes sobre una ciudad en cinco partes: las trampas, el dinero, el desierto, las luces, y los muertos.
A Propósito de Buenos Aires se exhibió inicialmente en la última edición del BAFICI, donde obtuvo una Mención al montaje y al talento de los once directores. Previamente recibió el Premio Fondo de Cultura BA, que incluyó la postproducción y la presentación en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Luego, al participar en el Festival de Cine de Tandil, fue distinguida con los Premios a la Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje. En agosto de 2006, participó en el Festival de Piriápolis (Uruguay); en la X Semana del Cine Argentino realizado en la provincia de Salta, y en el Festival de San Rafael (Mendoza). En octubre se presentó en la competencia oficial de la Viennale -Viena International Film Festival-. También participó del Festival de Galicia; Festival de Cinelatino (Londres); Rialto International Film Festival (Amsterdam), y el 28º Festival Internacional de La Habana ■


A propósito de Buenos Aires (Argentina, 2006), de Martín Kalina, Matías Piñeiro, Malena Solarz, Cecilia Libster, Nicolás Zukerfeld, Juan Ronco, Manuel Ferrari, Francisco Pedemonte, Andrea Santamaría, Alejo Franzetti y Clara Picasso.

•Horarios: Viernes a las 20:00 y sábados a las 22:00.

•Avda. Figueroa Alcorta 3415, Capital

•Web: www.malba.org.ar




.

No comments: