Thursday, January 18, 2007

Son... ¿cómo explicar..? Como datos, pero, del Malba



Adquisiciones, donaciones y comodatos, Obras Malba- Colección Costantini permacerán abiertas al público hasta el 19 de marzo. Esta exposición incluye una selección de pinturas, objetos, dibujos, fotografías, films, videos y documentos recientemente adquiridos por Malba, además de las últimas donaciones y comodatos incorporados en 2006.

Se exhiben todas las obras que el museo adquirió durante el año en el marco de su Programa de Adquisiciones, gracias a la Asociación Amigos de Malba y al Programa Matching Funds arteBA – Zurich 2006. Se adquirieron obras de los artistas argentinos Alfredo Prior, Marcelo Pombo, Duilio Pierri, Alberto Goldenstein , Fernanda Laguna , Leopoldo Estol y Manuel Esnoz, así como también una carpeta del Taller Popular de Serigrafía y una obra de Gabriel Acevedo Velarde, artista peruano radicado en México.
Entre las donaciones se destaca una obra de Abraham Regino Vigo, integrante del grupo “Artistas del Pueblo” (década del 20) y la obra Bota la basura en la basura, realizada por el Colectivo Sociedad Civil (Perú). La muestra se completa con los comodatos de Victor Magariños D. y Pablo Siquier, y con el film perteneciente a la obra A Story of Deception, de Francis Alÿs , producida y adquirida por Malba a principios del año pasado.

•Arte contemporáneo
A partir de mañana, en la sala de Contemporáneo, y hasta el 26 de marzo se presentarán las obras de arte contemporáneo de la colección permanente del museo, correspondientes a las adquisiciones 2004 y 2005. Entre ellas, se destacan piezas de Leo Battistelli, Fabián Burgos, Feliciano Centurión, Magdalena Jitrik, Cristina Piffer (2004), y de Elba Bairon, Dino Bruzzone, Cristina Schiavi y Pablo Siquier (2005) ■

Web: www.malba.org.ar / Avda. Figueroa Alcorta 3415.




No comments: