Wednesday, January 17, 2007

Galardón para el Espacio de Arte de la SIGEN

El espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación, (Sigen) , acaba de ser distinguido con el premio a la Difusión Cultural que otorga anualmente la revista Proa de la editorial Alloni/Proa.
El galardón fue recibido por la síndica general adjunta, Alessandra Minnicelli, de manos del director de la revista, Roberto Alifano y del colaborador de la misma, Alejandro Vaccaro. Proa es una publicación histórica que fue fundada en 1922, por Jorge Luis Borges, junto con Macedonio Fernández y Ricardo Güiraldes. La sala de arte fue inaugurada hace dos años y desde su apertura albergó numerosas exposiciones. Entre ellas ha promovido nuevos artistas tanto de la Capital Federal como del interior del país. Se han destacado las exhibiciones realizadas en conjunto con el Museo Provincial de Bellas Artes como “Los ‘60” y “Los grandes maestros de la pintura argentina”. También se realizó la muestra “Imágenes y manuscritos” en conmemoración del XX aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges ■

La Sindicatura General de la Nación, Sigen, le abre las puertas a una nueva propuesta cultural en Buenos Aires. Hace un año y medio, creó en su sede central de Corrientes y Reconquista, un ámbito gratuito para la difusión de diversas expresiones artísticas. Lo que se bautizó “Espacio Multiarte”, aspira a convertirse en una referencia dentro del ámbito cultural en pleno Microcentro porteño. La pintura, el dibujo, la fotografía, el grabado y el diseño, integran el espectro temático de esta nueva y amplia sala, difundiendo las obras de artistas de nuestro país. Avda. Corrientes 381.

•Info: 4317-2500 internos 3017/3027

1 comment:

Anonymous said...

Muy buena noticia, por la Sigen y por el espacio de exposiciones...