Wednesday, January 31, 2007

Una cuestión de actitud


El programa “Verano 07: vivir nuestra Ciudad”, organizado por el gobierno porteño, continuará en febrero con una variada oferta de espectáculos de primer nivel y actividades artísticas para que los vecinos, al igual que los miles de turistas que visitan Buenos Aires en esta época del año, puedan disfrutar del verano en la Capital. La extensa y variada programación de más de 380 actividades tiene lugar en 28 escenarios distribuidos en espacios públicos de los distintos barrios porteños, en los que se ofrecen conciertos, recitales, teatro, espectáculos infantiles, cine, clases de baile, paseos y recorridos, video intervenciones, charlas y encuentros literarios. Son 784 músicos, escritores, actores y profesionales de la cultura convocados para llevar adelante las actividades que forman parte de la programación.

Para febrero está previsto duplicar la cantidad de actividades en relación a un enero que fue un éxito de público. La culminación de la temporada será el 10 de marzo a las 21 en Figueroa Alcorta y La Pampa, y estará a cargo de Gustavo Cerati. El puntapié inicial en el Escenario Central (Figueroa Alcorta y La Pampa) será el sábado próximo, a las 21, con la presentación conjunta de Pimpinela y Miranda!. En el mismo espacio, luego estarán: Jorge Navarro–Ernesto Acher: “Gershwin: el hombre que amamos” y Walter Malosetti Trío (sábado 10 a partir de las 21); Camerata Bariloche “40 Aniversario” – Horacio Lavandera (sábado 17 a las 21); Rubén Juárez con el Sexteto de Cristian Zárate y artistas invitados (viernes 23 a las 21); y Fiesta electrónica con Romina Cohn, Carlos Alfonsín y Rama (sábado 24 a las 20). En marzo, el domingo 4 se presentará Iñaki Urlezaga y el ballet Concierto, con la dirección artística de Lilian Giovine.

En el Escenario Plaza de Mayo, todos los miércoles de febrero a las 19, se presentarán: Gillespi (el 7); Ummagumma, con Tributo a Pink Floyd; y Electric Co., con Tributo a U2 (el 14); Virus (el 21); y Zuker XP (el 28). Y en el Escenario Planetario, todo los viernes, sábados y domingos habrá música de la mejor, destacándose las presencias de Fabiana Cantilo (el domingo 4 a las 20); Kevin Johansen (el sábado 10 a las 19); y Massacre (el sábado 17 a las 19); y Estela Raval y los 5 Latinos (el domingo 25 a las 20). En el mismo lugar los domingos 11 y 18, a partir de las 20, se podrá disfrutar del IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea.

En el Parque Irala (Irala al 500, La Boca), todos los sábados a las 20, se presentarán: Estela Raval y los 5 Latinos (el día 3); Néstor Marconi y Amelita Baltar (el 10); La Portuaria (el 17); y Fabiana Cantilo (el 24). En tanto, entre quienes estarán en el Escenario Mataderos (avenida Directorio y Lisandro de la Torre) se destacan: Peteco Carabajal (domingo 4 a las 20); Litto Nebbia (sábado 10 a las 20); Hilda Lizarazu (sábado 17 a las 20); La Mississippi (domingo 18 a las 20). En este espacio de La Boca, y en el marco del IX Festival Buenos Aires Tango, también se podrá disfrutar de Alfredo Sáez – Quinteto Ventarrón (sábado 24 a las 20) y Stella Díaz y las del Abasto – Hugo Marcel (el domingo 25 a las 20). El sábado 3 de marzo estará Javier Malosetti.

Además, en la Feria de Mataderos (Lisandro de la Torre y Corrales), los sábados a las 18, actuarán: Pocho la Pantera (el día 3); Los Fronterizos (el 10); Arbolito (el 17); y Julio Lacarra (el 24). Y el sábado 3 de marzo estará Jaime Torres. También habrá espectáculos en el Parque Sarmiento (avenida Ricardo Balbín y General Paz), entre los que se destacan: Pampa Yakuza (viernes 9 a las 19); Dante Spinetta (sábado 10 a las 19); María Rosa Yorio y Antonio Birabent (sábado 17 a las 19); y Daniel Melero (viernes 23 a las 19). En Parque de los Patricios (Pepirí y avenida Caseros) habrá una Charla con China Zorrilla (el sábado 17 a las 18); Horacio Guarany (el sábado 24 a las 21); y Edda Díaz, el show… ¿Qué es puesia?, el domingo 25 a las 21.

Otra de las opciones interesantes es la vuelta del Autocine a Buenos Aires, desaparecido hace décadas. En avenida Azucena Villaflor y Calabria (Puerto Madero, Costanera Sur), las generaciones que lo conocieron podrán revivir esa particular experiencia y las nuevas puedan disfrutar por primera vez del cine desde el auto. Será todos los sábados y domingos a las 21. Los títulos que se podrán ver serán:
“No sos vos, soy yo”, de Juan Taratuto (el día 3); “Whisky”, de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (el 4); “El custodio”, de Rodrigo Moreno (el 10); Tiempo de valientes,de Damián Szifron (el 11); “Herencia”, de Paula Hernández (el 17); “Cama adentro”, de Jorge Gaggero (el 18); “Familia rodante”, de Pablo Trapero (el 24); y “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella (el 25).
Finalmente, el Escenario Móvil (todos los domingos de febrero a las 19.30), recorrerá Chacarita (Plaza 25 de Agosto, Giribone y 14 de julio, el día 4), Belgrano R (Plaza Castelli, Echeverría y Freire, el 11), Barrancas de Belgrano (Virrey Vértiz entre Echeverría y Sucre, el 18), Colegiales (Plaza Mafalda, Conde y Santos Dumont, el 25) y Villa Urquiza (Plaza Echeverría, avenida Triunvirato y Dr. Rivera, el viernes 2 de marzo a las 18.30).


•La programación completa se puede encontrar en www.buenosaires.gov.ar

No comments: