Friday, October 19, 2007

Escritura polifónica en una pieza teatral

Desde el lunes 22 de octubre en el Teatro Del Abasto,Humahuaca 3549, se estrenará la obra teatral La reina, de Elfriede Jelinek. Con Soledad Oubiña y dirección de Alberto José Montezanti.
La escritura de Elfriede Jelinek, que se ha comentado a menudo como “escritura polifónica”, y en boca de la propia autora “opuesta al teatro”, ideada incluso contra el teatro, se encarama en una búsqueda destinada a hacer estallar los diques entre las categorías literarias dramática, lírica ó narrativa.
En esta propuesta hemos preferido y sustentado desde un principio la evaluación de este texto escrito como punto de partida, guión multimedia, intentando tomar a nuestro cargo la magnética tarea de trabajar sobre esta concepción tan atractiva como compleja en la que una multiplicidad de lenguajes se hallen en continua interacción. Vale señalar que el texto dramático La reina de Los Alisos corresponde a la primera parte de la obra “No importa. Una pequeña trilogía de la muerte (Macht Nights) que pertenece a la ganadora del Premio Nobel, Elfriede Jelinek. Funciones los lunes a las 20.30. Localidades: $18 ■

No comments: