Sunday, October 21, 2007

Premian a Mario Vidal Lozano



El jurado integrado por María de los Ángeles De Rueda, Jorge Taverna Irigoyen (presidente de La Academia Nacional de Bellas Artes) , Silvio Oliva Drys, Carlos Albino Molina y Alberto Del Santo eligieron para el Gran Premio al artista plástico salteño Mario Vidal Lozano quien se hizo acreedor del 1er Premio de Banco de la Provincia de Buenos Aires, Pintura 2007 .
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 en el Archivo y Museo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, “Dr. Arturo Jaureche” , Sarmiento 364, hasta el 26 de octubre.
Vidal Lozano integrante del staff de artistas de Zurbarán, nació en Salta, el 17 de abril de 1957. Se inicia en las artes plásticas a los 9 años en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Salta. En 1977 obtiene el título de Profesor Nacional de Pintura y Escultura y comienza a exponer sus obras; hasta la fecha ha participado en un centenar de exposiciones colectivas, en salones oficiales y privados y obtuvo más de 40 premios -provinciales y nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Primer Premio en el XCV Salón Nacional de Artes Plásticas (2006), el Primer Premio en el LI Salón Manuel Belgrano de Buenos Aires (2006) y el 1° premio en el XXXVI Salón Nacional de Arte Sacro, en Tandil, marzo de 2007.
Ha realizado viajes de estudio de las culturas precolombinas y coloniales de Perú y Bolivia, visitando especialmente Machu Pichu y Tiawanaku, y también del Norte Argentino: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Todo lo cual influye en su obra.
Es invitado permanentemente a participar como jurado en salones provinciales, regionales y nacionales de entidades públicas y privadas. En 1996, como presidente de la subcomisión de cultura del GRUPO SALTEÑO DE PLÁSTICOS y en representación de la misma, asesora -ad honorem- a la Secretaría de Cultura de la Provincia logrando un movimiento cultural inusual en la plástica salteña. Luego de cinco años de estar alejado de la actividad artística, retoma la producción plástica a finales del año 2001. Es docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y en el Centro Polivalente de Arte ■

No comments: