Friday, October 26, 2007

Manuscrito de Duchamp en Buenos Aires

Con la exhibición de un manuscrito del artista francés Marchel Duchamp y a 90 años de su estadía en esta ciudad, el próximo 9 de noviembre se inaugurará la muestra "Duchamp en Bs. As.", curada por Marcelo Gutman, en el Fondo Nacional de las Artes (Alsina 673) .
Se trata de la ficha técnica de la partida de ajedrez llevada a cabo en París, entre Duchamp y el ajedrecista argentino Valentín Fernández Coria, el 19 de Julio de 1924 en el único Torneo-Olimpiada Internacional de Ajedrez. En el figuran todas las jugadas realizadas en el partido, de puño y letra del artista francés; también posee la rúbrica del jugador argentino y estará acompañado por el certificado que avala la historia de este material único.
También participarán artistas argentinos como Xil Buffone, Eduardo Costa, Marcel Duchamp , Max Gómez Canle, Guillermo Gregorio , Marcelo Gutman, IMaDuBA, David Lamelas, Emiliano López, Emiliano Miliyo, Esteban Pastorino (en la imagen su obra Volumen con escalera) , Gastón Pérsico, Provisorio Permanente, Nicolás Radano y Axel Straschnoy. La entrada será libre y gratuita.

No comments: