Wednesday, October 31, 2007

Tiempo y estructuras


Después de tres largos años de no mostrar individualmente en Buenos Aires y luego de presentar su gran muestra individual Concentrada en la Galería Casa Triangulo de San Pablo, Brasil, el pasado año, Silvia Gurfein presentará el 7 de noviembre, a las 19, Temporal en Zavaleta Lab (Arroyo 872).
En ésta abre nuevas posibilidades, recombinando los átomos de sus obras en cruces y encuentros temporarios, provisorios, haciendo aparecer formas y estructuras que permanecieron ocultas. Temporal manifiesta las preocupaciones que rondan su trabajo desde el comienzo. La fricción entre la aceleración del mundo, y la morosidad de la producción pictórica, el uso y disponibilidad de la historia del arte. El disparate veloz al que es sometida nuestra percepción visual. Aparecen entonces pinturas de pequeño formato (Pierdo el tiempo y Cosas auto-organizadas) y de gran tamaño (Detiene los giros de mi mente).
Como fórmulas mágicas o matemáticas para pensar el tiempo, su obra presenta una estructura de gran cohesión interna, que inhibe y restringe al máximo la variación a fin de mantenerse siempre igual a sí misma. Despojando cada escenario de sus determinaciones concretas, muestra la geometría, el mundo de leyes o ecuaciones que los subyace ■

No comments: