Virginia Fabri y Andrés Denegri con sus diplomas
(Pablo Jantus)
Anoche la Asociación Argentina de Críticos de Arte entregó los premios 2005 a las Artes Visuales y a la Crítica, en una ceremonia realizada en el auditorio del Malba.
Aurelio Macchi y Martha Botto -post mortem- fueron distinguidos con el premio Jorge Romero Brest a la trayectoria artística. El escultor, tras agradecer al jurado, señaló que "el capital más importante con el que cuenta desde sus comienzos en este oficio, es el amor al trabajo y a la vida".
Entre los galardonados estuvieron Rogelio Polesello y Fermín Eguía -ambos compartieron el premio "Aldo Pellegrini" al artista del año- , el Sigwart Blum al videoarte lo recibió Andrés Denegri por su video Uyuni, Braga Menéndez fue distinguida con el premio “Alberto Collazo” a la mejor galería del año, el galardón "Ignacio Pirovano" al artista joven, a Augusto Zanella, el premio “Julio E. Payró” a la exhibición individual de artista extranjero del año
Henri Cartier-Bresson en el Centro Cultural Borges, Virginia Fabri, el “Manuel Mujica Láinez” a la revista de arte del año, Las Ranas y a la entrevista del año, recayó en las manos de la periodista del diario La Nación, Loreley Gaffoglio por “En el camino del arte, siempre se vuelve al punto de partida”, entrevista a Luis Felipe Noé.
Formaron parte del jurado Guillermo Whitelow, Florencia Battiti , Belén Gache, Rodrigo Alonso, Sara Guerra, Osvaldo Mastromauro, Cristina Rossi y Graciela Taquini,entre otros■
No comments:
Post a Comment