Thursday, September 21, 2006

Cinco años cumple el Malba


Malba festeja hoy sus cinco años, con 1.633.780 visitantes. Desde que abrió sus puertas, el 21 de septiembre de 2001, en Av. Figueroa Alcorta 3415, más de 130.000 alumnos de escuelas recorrieron el museo; 250.000 personas asistieron al cine y casi 30.000 disfrutaron de los cursos de literatura y educación.
El museo cuenta con una colección permanente dedicada a la producción artística de América Latina e integrada por obras que se extienden desde las vanguardias del siglo XX hasta el arte actual. Son 335 piezas de 134 artistas procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela y Chile.
En el corto plazo, se espera la aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante el proyecto de ampliación del edificio, por debajo de la plaza Perú. El objetivo es crear nuevas salas de exposición y espacios para desarrollar más propuestas en el área educativa y de cine. Asimismo, se prevé un incremento en la superficie del museo con el fin de exhibir las obras que se suman al patrimonio a través del Plan de Adquisiciones, y contener el archivo fílmico nacional en un proyecto conjunto de Malba con el INCAA y APROCINAIN (Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual) ■

No comments: