Wednesday, September 27, 2006

Museos en la noche


Expectativa es la palabra que más resuena en las oficinas de los organizadores del tradicional paseo La Noche de los museos, ya que el año anterior - el sábado 1 de octubre- más de 120.000 visitantes recorrieron 53 museos porteños.
Esta tercera edición se realizará el 7 de octubre, en el marco de + Arte en Bs As, y el cirucito comprende 76 museos y espacios de arte del Gobierno de la Ciudad, nacionales y privados que podrán ser visitados entre las 19:00 hasta las 2:00 de la madrugada, con acceso libre y gratuito.
Producida por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos, esta jornada especial pasó a integrar el calendario anual de festivales culturales porteños, acercando nuevos públicos a los museos. Este año se podrá disfrutar de más de 300 propuestas gratuitas: una gran variedad de exposiciones y múltiples actividades (teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, video arte, entre otras disciplinas artísticas).

Entre los eventos artísticos están programados la fiesta de cierre con Mimí Maura, Me darás mil hijos, la murga uruguaya Curtidores de Hongos y los DJs Gustavo Lamas y Dany Nijensohn en el Centro de Museos de Buenos Aires (Av. de los Italianos 851) ; Batatópolis. 1¨ x Batato. Varieté poética, videos e invitados especiales ( Pasaje Zelaya, Abasto) coordinado por Cristina Martí; em el escenario instaladofrente al Centro de Museos de Buenos Aires se proyectará El último malón, acompañado con música en vivo a cargo de Fernando Kabusacki & La National Film Chamber Orchestra. Proyección de fotografías con DJ en vivo.
La larga noche de los museos nació bajo ese nombre en la ciudad de Berlín en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta iniciativa ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas. El sábado 25 de septiembre de 2004, Buenos Aires se convirtió en la primera capital de América que desarrolló esta iniciativa ■


*Info: www.lanochedelosmuseos.com.ar

No comments: