Thursday, September 21, 2006

Cine argentino en México


Del 3 al 11 de octubre se realizará el 2º Festival de Cine Argentino en México, en el complejo WTC de la cadena Cinemex.
Contará con cuatro salas de exhibición para largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y largometrajes en competencia.
En est edición se contará con la participación de las rondas de negocios a realizarse los días 5 y 6 de octubre con la presencia de más de 70 empresarios mexicanos, chilenos, el canal Telesur de Venezuela y empresas americanas compradoras de cine en español para la comunidad hispana de Estados Unidos.
Como resultado del festival del año pasado, pudo concretarse la exhibición en cadenas comerciales mexicanas de tres películas argentinas durante el primer semestre del 2006 como Tiempo de Valientes; El Aura y Elsa & Fred. Para este segundo semestre están programados los estrenos de Las mantenidas sin sueño, Buenos Aires 100 kilómetros, Próxima salida y No sos vos, soy yo.

En paralelo se han concretado cinco coproducciones y la compra de un guión argentino. Esta cantidad de estrenos de películas argentinas no se registraba desde hace más de 20 años en México ■

*Info: www.argenmexfilmfestival.com

No comments: