Thursday, September 28, 2006

Comenzó Expotrastiendas 2006



Daniel Maman y Jorge Telerman



Jorge Porcel (h) y su obra


Renato Rita, Rogelio Polesello y María Marta Pichel


Alejandra Padilla y Fred Philips



Marta Minujin y Dalila Puzzovio



Gustavo Vásquez Ocampo,Teresa Anchorena
y Jacobo Fiterman



Juan Lecuona, Osvaldo Mouzo y Alvaro Castagnino



Dalila Puzzovio y Charlie Squirru




Carlos Garaycochea y Eduardo Amadeo




Pacho O'Donell y su esposa




El Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires quedó chico para albergar a la gran cantidad de asistentes a la inauguración de la sexta edición de Expotrastiendas 2006. Fue el martes pasado y está organizada por la AAGA (Asociación Argentina de Galerías de Arte). Media hora antes de la apertura de las puertas, más de 200 personas aguardaban en la explanada de acceso al predio junto a las megas esculturas de Bastón Díaz En el acto de presentación, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, describió la muestra como "un lugar que reúne artistas consagrados, conocedores de obras y gente que asoma al mundo del arte por primera vez". Su carisma no evitó que fuera palmeado, besado y hasta ovacionado para la reelección del año próximo. "Falta, falta", respondió ante la requisitoria de una periodista y evitó tocar el tema con profunidad.
Por su parte, la coordinadora, Pelusa Borthwick, destacó la pluralidad del evento, que reúne a grandes maestros y a jóvenes artistas. Participan más de un centenar de galerías argentinas, llegadas desde los cuatro puntos cardinales y algunas extranjeras. Pinturas, fotografías, joyas, artesanías,video, libros y revistas son las diversas variedades que están al alcance del público. Frente a los stands, una muchedumbre de personas intercambiaban saludos y abrazos con galeristas y expositores. Claro, algunos "figuretis" no querían quedar excluídos de los flashes fotográficos y ponían su mejor cara y sonrisa junto al famoso de turno. "Fijate que cambiada está aquella pintora", dijo una señora ataviada con un llamativo vestido rojo. "Sí,verdad",contestó el marido sin quitarle los ojos a una señorita de ajustados pantalones. "¿Sabés quién es?",preguntó la mujer sin obtener respuesta. "Es... la que pintó el cuadro ese... ¿viste? Qué estuvimos en la galería...". Él, continuó mirando a la joven de los ajustados pantalones y bebiendo una copa de vino.
Osvaldo Giesso señaló a Noktambularte que "existe una nueva corriente de compradores de arte que son menores de 40 años. Eso demuestra el crecimiento del arte argentino".
"Todos esperamos grandes ventas en los días que dura Expotrasteindas",dijo una galerista señalando las obras de artistas renombrados que expone en su galería. "Quedé satisfecha por las ventas que realicé en arteBA así que apuesto más fichas para esta ocasión",aclaró dibujando una enorme sonrisa.
En el stand de Pensamiento Lateral, el arquitecto Federico Platener no paraba de repartir y besos y abrazos. Amigos, conocidos, y amigos de los conocidos felicitaban a este emprendedor que participa por segunda vez en Expotrastiendas. Kiki Lawrie, Ricardo Crespo y Florencia Levy son los artistas que exponen sus trabajos en el stand B90.
En medio del bullicio, un joven de barba rala se acercó a Pacho O'Donell quien caminaba junto con su esposa, para felicitarlo por su último libro "Historias argentinas". Del interior de una mochila, el joven sacó el ejemplar y con un dejo de timidez deslizó: "¿No me lo firma, maestro?". O'Donell,claro,accedió.
Entre las personalidades se encontraban, entre otros, los artistas plásticos Marta Minujin, Rogelio Polesello, Dalila Puzzovio, Charlie Squirru, Josefina Robirosa, María Juana Heras Velasco, Beatriz Sansuste, Eduardo Bergara Leumann, Benito Laren, Dalila Puzzovio,Jorge Porcel de Peralta (h), Zulema Maza y Carlos Uría, el dibujante Carlos Garaycochea y su esposa, la actriz María del Carmen Marchi, los galeristas Paula Coppa Oliver, Osvaldo Giesso, Adriana Budich, Fernando Entin, Daniel Maman, Alvaro Castagnino, Daniela Luna y Teresa Anchorena.
Podrá visitarse hasta el lunes 2 de octubre (Figueroa Alcorta y Pueyrredón)■


*Info: www.expotrastiendas.com.ar

No comments: