Wednesday, September 27, 2006

El espíritu de Momo en el Museo Hernández


Este viernes, a puro bombo, redoblante, platillo atronador e inmersos en una loca algarabía carnavalesca se inaugurará la exposición La magia del disfraz. Vestuario de Murga en el Carnaval Uruguayo, en el Museo Hernández, Av. del Libertador 2373.
Estarán presentes autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich. Además, actuará la Batería de Murga La Tríada. "La murga es mágica, es un gran collage de decir, de contar, de pinturas en los rostros, de disfraces, de percusión, de expresión corporal", explican los integrantes de la murga Curtidores de Hongos, ganadores del mejor vestuario durante la temporada 2006, cuyos trajes se exhibirán en esta muestra. Hugo Millán, diseñador del vestuario, propone recrear la experiencia visual de la psicodelia, recurriendo a efectos vinculados al op-art: formas y líneas variables que crean cambios en profundidad y perspectiva, un movimiento ondulante de las superficies que reproduce las características de la visión psicodélica.
Dignos representantes de este género de la vecina orilla rioplatense son, entre otros, Eduardo Mateo, Jaime Roos, Washington "Canario" Luna, Araca La Cana, Contrafarsa,Tutte Cabrero, Momo Sapiens y Falta y Resto .
Carmen Anderson, Ana María Bello y Eduardo Rabelino son los curadores de esta muestra que podrá visitarse hasta el 29 de octubre

*Info: www.museohernandez.org.ar

No comments: